martes, 21 de noviembre de 2017

Arrancan las II Jornadas sobre Arte, Ecología y Uso Público de los EPN


El encargado de ofrecer la conferencia inaugural ha sido el filósofo y poeta Jorge Riechmann, con la conferencia "La crisis ecológica global: escenarios y previsiones”. Por delante, hasta el viernes, una veintena de charlas y talleres variados.

La parte docente de la segunda edición de las Jornadas sobre ‘Arte, ecología y uso público de los Espacios Naturales Protegidos’ comenzaba este lunes en la Casa de la Duquesa. El encargado de ofrecer la conferencia inaugural ha sido el filósofo y poeta Jorge Riechmann, con la conferencia “La crisis ecológica global: escenarios y previsiones”. Las charlas continuaron por la tarde, con “¿Ruralidad o barbarie?”, de Adrián Almazán, y “Un Parque Nacional para el Guadiana. El río paradigmático del conflicto entre desarrollo y conservación”, a cargo de Enrique Luego.

Por delante, más de una decena de charlas sobre la conexión de las distintas manifestaciones artísticas con los espacios naturales y los animales que los habitan. También se tratarán temas como los valores espirituales de las zonas protegidas, historia del ecologismo, las nuevas tendencias en el uso público de estos parajes o la subsidiaridad ambiental.

Tampoco faltarán los talleres de fotografía, econarrativa o de escultura en la naturaleza, que pondrá el cierre a la programación el próximo viernes por la tarde, antes de realizar una visita al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/provincia/daimiel/arrancan-las-ii-jornadas-arte-ecologia-uso-publico-los-epn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario